El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la presentación de proyectos del Programa Disexport, en el 25 aniversario del arranque de este esquema de apoyo para que las Micro, Pequeñas y Medias Empresas (MiPyMEs) sean más competitivas y cuenten con una marca atractiva que les permita posicionarse en nuevos mercados.
“Son 644 sueños, proyectos, historias, anhelos de muchos empresarios, emprendedores y estudiantes que han tenido en sus manos un proyecto real, en el que ambos lados de la ecuación aprenden, este proyecto es un claro ejemplo del modelo triple hélice”, puntualizó.
En representación de los beneficiarios, la dueña de Di Nei, Dorotea Soriano Fernández, comentó que gracias a Disexport su empresa pudo crecer y conseguir más clientes, no sólo en México, sino en el extranjero. De igual forma destacó su participación en una misión comercial en Europa e indicó que los apoyos de la SEDESU la ayudaron a pasar de emprendedora a empresaria.
Se contó con la participación de la rectora de la Universidad del Valle de México, Miriam Pérez Gutiérrez; el rector de la Universidad UNITEC, Edgar Argel Iturbe Luna; el coordinador de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes de la UAQ, Mauricio González Méndez; el coordinador de Negocios Internacionales Universidad Anáhuac, Itamar Zárate Martínez; así como la directora de Apoyo a PyMEs de la SEDESU, Verónica Ramírez Gámiz-Mou